Arquitectura del futuro

March 14th, 2007 § 9

Berlín es fría y acogedora al mismo tiempo. La cuidada arquitectura de buena parte de sus edificios transmite una gran serenidad, muy alejada del desbarajuste constructivo que padecemos por estos lares. Especialmente destacable es la reforma arquitectónica de la Potsdamer Platz, por donde transcurrió en su día un buen tramo el muro de Berín que dividía el sector soviético del norteamericano y que ahora alberga, entre otros ejemplos, el espectacular Sony Center, obra de Helmut Jahn, que introduce al visitante en lo más parecido a una secuencia de Blade Runner. Es sobrecogedor.

§ 9 Responses to “Arquitectura del futuro”

  • Rebecca says:

    ¿Está rica la cervecita en Blade Runner City?

  • Laura says:

    Rica, rica y con fundamento. Lo ‘malo’ es que te ponen medio litro de una tacada y cuando te quieres dar cuenta te has dormido encima del plato de salchichas. Por cierto, la comida alemana no me gusta. Mucha carne, mucha patata, mucha salsa pesada por todas partes. Que es que te ponen mayonesa hasta en el café. Me pedí unas setas, pensando que serían a la plancha y me las ponen con salsa de vino y mantequilla que casi se me coagula en la garganta…

  • Rebecca says:

    Claro, comen esas cosas tan contundentes y después les entran ganas de invadir Polonia… Con tantas calorías en las venas no te irás a hacer tai-chi a un parque, es obvio.

  • Laura says:

    ¿Lo de ‘me entran ganas de invadir Polonia’ lo dice Woody Allen en una peli? Me suena… ¿se refiere a Wagner?
    Pues oye, los berlineses con los que me he topado son tremendamente educados y amables. Intentan entenderte a pesar de que hables un pésimo inglés y se ofrecen para sacarte fotos. En Londres la sensación es bastante diferente. Te hacen sentir un poco idiota si te cuesta expresarte y da la impresión de que les molestas. Al menos esta es mi experiencia… Si tengo que elegir me quedo con berlín y, además, es más barato.

  • Rebecca says:

    “Cuando escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Yes, my dear, la frase es de Woody.

  • Cactus says:

    Me encantan estas fotos.

  • Laura says:

    La de arriba es mía!! pero la de abajo la robé de una página web sobre el sony center ;)

  • pilar says:

    Para Laura.
    Lo que dices de tu experiencia en Londres es exactamente asi. Llevo viviendo en Londres casi diez anyos y todavia me tratan como a un alien. Aunque hables ingles perfectamente ven tu nombre y piensan que no puedes hablar ingles y tiran tu currulicum a la basura. Si, te hacen sentir como una idiota pero eso me da mas aliciente. Inglaterra y Londres en particular es uno de los sitios donde hay mas discriminacion y donde te miran constantemente con un aire de superioridad si eres extranjero. Todavia piensan que Espana es un pais del tercer mundo y te hablan como si fueras un especimen de la jungla qeu es interesante analizar – aunque no todo el mundo piensa asi… La verdad, me hacen reir mucho con esta actitud!

  • Roberto says:

    Joer que weno!!
    Saludos! Estoy empezando en tema de arquitectura y como buen estudiantes, me estoy empapando en los blogs de este tipo de tematicas, por ello gracias por escribir estos articulos tan interesantes.
    Encontre una web con un buen catalogo de libros de arquitectura aunque en este catalogo tb podemos encontrar libros de diseño, arte, cine e incluso libros militares. Espero que os guste mi aportacion al blog. Un saludo a todos y muchas gracias! hasta otra!

  • § Leave a Reply

What's this?

You are currently reading Arquitectura del futuro at LasMusas.

meta